lunes, 4 de marzo de 2013


Haciendo una excepción, puedo decir y digo, que de este agua NO BEBERÉ. (Y ese mono no es mi padre)

Aquí como no tenemos televisión, de vez en cuando nos entretenemos viendo películas que trajo Marcel de España. El otro día vi por cuancagésima vez “Pretty Woman”. Me di cuenta de que es un CALCO de la historia del libro ese del que he despotricado ya bastante, el de las sombras de Grey, que me lo leí a regañadientes y confirmé mis sospechas. Pura bazofia. Pero después de haber visto de nuevo Pretty Woman y teniendo fresca la historia del libro, vi bastantes detalles que son una pura copia de la historia del guaperas rico y la prostituta. Qué timo!! Bueno, pero que no iba yo a contar esto, iba a contar que me sorprendió comprobar que como aquí tampoco hay cine, no tienen ni idea de quién es Julia Roberts, ni Richard Gere, ni qué es una banda sonora. C’est pas possible!!!! Pero sí, sí es posible. La Coca Cola es más famosa que Richard Gere. Venga hombre!!!! Jejeje Intenté explicarles a los chicos la historia de Pretty Woman, pero no les causó ninguna impresión…ni fú ni fá. 

Cosas que vemos de lo más normal ellos lo viven como ciencia ficción y al revés. Por ejemplo, yo alucino con los nombres de algunos de la zona. El carpintero se llama, atención: ONLY GOD KNOWS. Sí, cerrad la boca, que no es el nombre de su empresa, así, como lo oís. Sólo Dios Sabe es el carpintero. Algún Blessed (Bendito), otro Love More (Ama más), Faray (que significa Sé Feliz), y un largo etcétera. Bueno, aunque supongo que a ellos les llamará mucho la atención que tengamos la osadía de usar el nombre de Jesús en algunos de nosotros. Cada cual con lo suyo. 

Llevo un par de semanas dándole vueltas a la posibilidad de dar clases de español a niños de forma gratuita, y hoy, ni corta ni perezosa, me he envalentonado a ir al colegio donde me colé aquella vez del chaparrón y la yincana, y sintiéndome de nuevo observada por todos, he llegado a secretaría y directamente, sin rodeos, he preguntado por el director. Mientras esperaba a que me llamasen al paredón, a hablar con el supremo, he vuelto a sentirme un poco niña, haciendo “cola” junto a otros niños que supongo que estarían ahí para recibir un tirón de orejas. De hecho, un gordito que había a mi lado y que me miraba atónito y pensativo, andaba tenso como quien va sabiendo que nada bueno van a decirle… y voy yo, queriendo hacer amigos, y le suelto sin preámbulos y sacándole de sus pensamientos profundos…: “¿Has sido travieso?”, me mira incrédulo, me sonríe tímidamente y me dice en un casi inaudible inglés… “sí”… bajando la mirada y cruzando dedos de forma nerviosa. Y para quitarle hierro he soltado una leve carcajada para que viese que ser travieso no está tan mal. Jejeje. Al rato de estar ahí ya dando paseos nerviosos de lado a lado, al fin oigo: Madame, you can come in. Madame dice, ahí tas pasao. Jejeje Total, que no era director, sino directora, la típica con cara de cachonda, gordita y por supuesto, que no falte, la peluca. Total, me hace sentar y me mira escudriñando hasta mi más leve movimiento de cejas… Y yo como si no me supiese la lección intentando hacerme entender… que cuando estoy de broma y relajada me expreso genial en inglés, pero cuidadito con la señora directora del cole, eso es otra cosa. Total, que al final se me ha relajado la sargento y he logrado que me entendiese y al final me ha mandado deberes. LO SABÍA!!!! QUIÉN ME MANDA A MÍ ENTRAR EN UN COLE!!!! Me ha dicho que escriba una carta en inglés al inspector de educación de la zona y que no más tarde de las 4 de hoy vuelva al cole para entregarle la carta a ella y que ella se la dará al interesado en cuestión. Total, que ahí me he visto como si tuviese sólo dos horas para presentar una tesis, a ver qué le explicaba yo a ese señor…. En los líos que me meto. Bueno, y justo a media hora de expirar el plazo dado por la sargento, he llegado cuasi con un hilo de vida del calor que traía de tanta carrera de un lado a otro, y he entregado mis deberes correctamente. Ya os diré si dentro de poco soy o no profe de español. PORFA PORFA SÍIIII!!! ME LO VOY A PASAR PIPA!!!!

El otro día ya empecé a hacer todas las telas y prepararlas para el corte y confección de abanicos y también estuve en la única papelería de la ciudad para llevar a imprimir y plastificar el cartel que va a ir acompañando los abanicos. Y nuevamente siendo la única blanca (y mujer) de la zona, me adentré en la selva aquella, el local lleno de hombres haciendo cola y ALELUYA… la sombra del machismo se difuminó un poco cuando, dándose la vuelta los quince que había allí esperando y, creo que llenos de curiosidad por saber qué hacía allí, me abren entre todos un pasillo que llegaba hasta el mostrador y oigo que me dice uno: “Ladies first”.. ole ole, ahora ya empezamos a hablar el mismo idioma!!! Ahora, eso sí, todos opinando, que si el color ha quedado flojo, que si el margen, que si córtalo por ahí,… señores por favor, métanse en sus asuntos!!, pero bueno, al menos me colé, así que tenían derecho a opinar, aunque fuese sólo por divertimento.

Y ya hoy, teniendo todo preparado para empezar la “ruta del bacalao” abanicoide, he conseguido mis tres primeros clientes que ya me han hecho pedido. Así que se me acabó el relax, a montar abanicos como una loca!! A ver si esto pita para poder cuanto antes buscar a las mujeres que me ayudarán en la tarea. Porque me veo como una mona haciendo los primeros 100 abanicos.

Esta tarde he quedado con la mujer de uno de los socios de JL y María, que tiene un gimnasio y que la tía está más dura que una piedra, porque quiere que le enseñe a bailar sevillanas. Mira tú por dónde me va a venir genial el cd de sevillanas que me regaló Carlos el día que me llevó al aeropuerto de camino a aquí. Esto es de película de miedo,…yo enseñando sevillanas a una panda de negritas zumbonas?? Va a ser divertido… a ver la paciencia que le voy a tener que poner al asunto. Como sean como los del grupo de música, voy aviada.

Y por fin hemos roto un poco de rutina de abanicos, paseos, compras y demás y el otro día tuvimos el cumple de una de las de aquí en casa de uno de ellos, barbacoa y copitas. Me lo pasé pipa. He de decir que parte de lo bieeeeeeeen que me sentó la barbacoa fue porque uno de ellos, que es sueco y muy buen pastelero, hizo pan!!!! SÍ SÍ, PAN!!! No bimbo ni historias de esas, un pedazo de pan integral bueníiisimo! Casi casi si me apuras sólo ceno pan. Pero iba a quedar raro, ¿no? Así que me contuve. Allí estuvimos unos 20 comiendo ensalada de col (que me pirra), carne a la brasa buenísima (aquí la carne está de muerte), y demás historias típicas de barbacoa. Y cuando se retiraron mis african parents, Chenai que estaba allí al quite de todo, no me dejó volverme con ellos como una niña buena, y me obligó a pedirles “permiso” a JL y María para quedarme más. Jajaja volviendo a la adolescencia!.

Total, que allí me quedé con Chenai y sus amigos y después de aquello nos fuimos, cómo no, al shoestrings, a tomar algo y jugar al billar, y bailar. Y tal. Me lo pasé genial, porque ya voy conociendo a la gente de por aquí, hay algunos fijos que viven en el shoestrings o cerca y que siempre coincidimos allí, por tanto es agradable ya poder saludar a unos y otros y de vez en cuando interactuar con gente de mi edad. Al final, como no, terminamos en una especie de pub-discoteca que hay en uno de los hoteles, Chenai, un inglés que trabaja en shoestrings y yo. La entrada en el local fue de chiste, ya que yo, que no tenía ya más ganas de gastarme ni un duro más en los minichupitos que te ponen aquí por copa, me metí la última del shoestrings en el bolso. Para qué. Se me empapó todo lo que llevaba dentro y a la hora de entrar en Kindom Hotel el de la puerta ojiplático conmigo intentando sacar el dinero que me pedía para entrar al local sin que se viese la copa que llevaba dentro jajaja. Chenai a cuadros y yo diciéndole que no hablase, que éramos de Senegal y de España (lo de Senegal inventado, claro), y que no pensaba pagar para entrar. Total, que diciéndole al tío de la puerta que en España las mujeres no pagan por entrar a ningún lado y que cómo me iba a pedir 5 dólares por entrar allí, encima 5 por persona!!. Y entre que me hacía la que no entendía y demás pantomimas, al final logro sacar el monedero, que estaba chorreando, lo escurro delante de sus narices cayendo medio litro de copa del escurrido, Chenai sin saber dónde meterse para reírse… yo a duras penas logré desenmarañar uno de los billetes… y ops! Sorry! El que he logrado sacar es de un dólar nada más oooooohhh qué peeenaaaa!!! Total, que le doy feliz el dólar al “puertas” y le digo a Chenai, come ooooon!!!! Y zaca! Padentro sin darle opción al portero a decir ni mú. Claro, entenderéis que Chenai ahora quiera que vaya siempre de acompañante. Jajaja!

Al final de la noche, nuevamente fuimos a la orilla del río, pero esta vez había luna casi llena y se veía el río perfectamente, estuvimos allí sentados los tres (el inglés se apuntó al bombardeo), y fue un momento entre cómido y mágico. Con los pies descalzos metidos en los rápidos, bebiendo del agua del río y de la botella de whisky de Chenai (yo no porque me da ascazo el whisky, ellos dos sí) y nada, allí charlando de la vida y milagros y viendo el río pasar. Gracias a que Chenai vive al lado de mi casa, volvimos en su coche y como colofón de la noche nos hicimos un huevo frito y una ensalada en mi cocina. Y mañana será otro día.

Todas las demás fotos y vídeos: https://picasaweb.google.com/117594151044906319149

FOTOS DEL DÍA:

La Iglesia

La gasolinera, hoy no había gasolina, y punto.

Aquí, preguntando, se llega a Marte.

Uno de los carteles de la papelería, me encantó.

Las monedas

Querido Watson, aquí ha estado un mono.

El único rinoceronte que he visto por ahora, patrocinado por...¿Coca Cola?